EVITA

EVITA
SIEMPRE

Musica

Musica
niñez y adolescencia

La boca antes del taller

La boca antes del taller
la leche

danza

danza
casa del niño La Boca

florencio Varela

florencio Varela
con los pibes

telar en La Boca

telar en La Boca
economia social

Seguidores

CHACO.QOM

CHACO.QOM
si tenes juegos didacticos podes colaborar

domingo, 31 de agosto de 2008

Estados Unidos padece un nivel récord en solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 7.000 y llegó a 455.000 la semana pasada, lo que es considerado como un indicio de recesión por los especialistas.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 7.000 y llegó a 455.000 la semana pasada, el nivel más alto en más de seis años, informó hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Los economistas consideran que cuando la cifra de solicitudes supera las 350.000 es un indicio de debilidad en el mercado laboral, y si pasa la marca de 400.000 es un indicio de recesión.
Sin embargo, un portavoz del Departamento de Trabajo sugirió que los pedidos de subsidio han aumentado porque hay más personas calificadas para solicitarlo desde que el presidente George W. Bush promulgó, recientemente, una ley que extiende el programa por más de 26 semanas.

El Departamento de Trabajo informó la semana pasada que el índice general de desempleo subió al 5,7 por ciento en julio.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador menos volátil, subió en 26.750 y llegó a 419.500, el nivel más alto desde julio de 2003.
La cifra de personas que seguían cobrando el subsidio, pagado por los gobiernos estatales, aumentó en 31.000 y llegó a 3,3 millones, lo cual indica que sigue siendo difícil para muchas personas el encontrar un nuevo empleo.

Esta cifra fue la más alta desde diciembre de 2003 y ha estado por encima de los tres millones desde mediados de abril.

El promedio de personas que seguían cobrando el subsidio en cuatro semanas aumentó en 27.000 y llegó a 3,2 millones.Fuente: EFE.