EVITA

EVITA
SIEMPRE

Musica

Musica
niñez y adolescencia

La boca antes del taller

La boca antes del taller
la leche

danza

danza
casa del niño La Boca

florencio Varela

florencio Varela
con los pibes

telar en La Boca

telar en La Boca
economia social

Seguidores

CHACO.QOM

CHACO.QOM
si tenes juegos didacticos podes colaborar

miércoles, 25 de agosto de 2010

PAPEL PRENSA.

Papel Prensa: "La decisión política que ha tomado el Gobierno es que la verdad salga a la luz de una vez por todas"
Uno de los directivos de Papel Prensa que elaboró el informe sobre la verdad de la empresa asegura que se trata de una recopilación histórica. Por su parte, el síndico general, Daniel Reposo, asegura que se trata de un avance. Ambos prefiguran el anuncio de hoy de la Presidenta.
“Lo que hemos hecho es una recopilación de los hechos históricos. Hubo una apropiación por parte de los tres diarios, en complicidad con la dictadura militar”, acusó hoy el director de Papel Prensa por parte del Estado, Pablo Cerioli.
El representante del Estado en la sociedad que comercializa papel a los diarios de todo el país afirmó hoy que el informe sobre la venta irregular de la compañía, que hará público hoy la presidenta Cristina Fernández, revelará "un acuerdo cívico militar para apropiarse de la empresa" y celebró que "conocer la verdad permita arribar a un Nunca Más de los civiles" que participaron del golpe militar del 1976.

"Papel Prensa: la verdad" es un informe elaborado por los directivos de la empresa y la Secretaría de Comercio. Cerioli, como uno de los autores, cuestionó que los socios privados de la papelera, Clarín y La Nación, "quieran seguir manteniendo el oscurantismo como lo hacen desde hace 30 años".
"Sin conocer el informe, el general mediático (por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto) larga la tropa a hacer la tarea de desgaste", se quejó el directivo en respuesta a una columna publicada hoy en los matutinos Clarín y La Nación bajo el título "una historia inventada para quedarse con Papel Prensa".

En una entrevista que le concedió a Canal Siete, Cerioli explicó que el informe que dará a conocer hoy la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno es "una tarea de recopilación de hechos históricos que consta de 23 mil fojas".
"Tiene que ver con el pasado de los argentinos y cómo se apropiaron claramente tres diarios -Clarín, La Nación y La Razón- de las acciones de Papel Prensa en complicidad con la dictadura militar", aseguró el representante por el Estado en la papelera, quien sentenció que “la decisión política que tomado el Gobierno es que la verdad salga a la luz”
"No se puede hablar de una operación comercial con gente que no es libre, que tiene miedo", planteó Cerioli al referirse a las condiciones en que la viuda de David Graiver -dueño de Papel Prensa-, Lidia Papaleo, vendió las acciones de la empresa.
"Decir yo firmo cualquier cosa a cualquier precio con tal de que mi familia no le pase nada, es casi una extorsión", señaló Cerioli sobre el traspaso de acciones en 1976.
Entre las irregularidades en la operación realizada, el directivo mencionó que al ser Papel Prensa "la más importante productora de papel del país, nunca hubo llamado a concurso, licitación, publicación o manifestación pública por parte de su dueña".
"Otro elemento irregular fue el precio vil que se pagó por las acciones", agregó al señalar que el Banco Nacional de Desarrollo "tasa a la empresa 4 o 5 veces más del valor que se pagó", y remarcó que el anticipo efectuado para cerrar la operación "fue de 7 mil dólares, cuando la empresa fue tasada en varios millones de dólares".
Asimismo, remarcó que luego del informe que hará público esta tarde "la justicia será la encargada de actuar" y estimó que podrán abrirse "varias causas judiciales".

Fuente:Presidencia de la Nacion