EVITA

EVITA
SIEMPRE

Musica

Musica
niñez y adolescencia

La boca antes del taller

La boca antes del taller
la leche

danza

danza
casa del niño La Boca

florencio Varela

florencio Varela
con los pibes

telar en La Boca

telar en La Boca
economia social

Seguidores

CHACO.QOM

CHACO.QOM
si tenes juegos didacticos podes colaborar

sábado, 25 de febrero de 2012

El 13 de febrero de 1948, el presidente Juan Domingo Perón firmó el convenio de compra de los ferrocarriles que pasan a ser propiedad argentina, después de haber estado 90 años en poder de empresas británicas. Luego de la llamada década infame, la nacionalización de los ferrocarriles se transformó en una causa que sirvió para revalorizar la conciencia nacional, comprendiéndose masivamente el significado de la red ferroviaria al servicio de un país que pretendía romper su dependencia con la política Británica.
Sin embargo hacia los 90 1990,un gobierno llego en nombre del peronismo y traiciono su ideologia y politica de base,para privatizar todas  las empresas que el Gral eron habia nacionalizado.A 20 anos de esta situacion las empresas privatizadas de ferrocarriles no cumplen con las normas basicas,del servicio de transporte ferroviario,esto genero el dia miercoles pasado una tragedia sin precedentes en nuestra historia,51 muertos or choque de vagones sin frenos.
 Ante algo totalmente reparable hubo negligencia y desatencion de las autoridades ante desperfectos tecnicos del tren.Es por esto y muchas cosas mas,que exijimos la estatizacion,de los ferrocarriles y que hasta que se qiute la consecion sea el estado al menos en linea Sarmiento quien se responzabilice a la hora de llevar tanta gente

VIDEO ¿Te molesta mi amor? , dedicada a Hugo Chávez



Es necesario que los hombres y mujeres del pueblo sean siempre sectarios y fanáticos y no se entreguen jamás a la oligarquía. No puede haber, como dice la doctrina de Perón, más que una sola clase: los que trabajan. Es necesario que los pueblos impongan en el mundo entero esta verdad peronista. Los dirigentes sindicales y las mujeres que son pueblo puro no pueden, no deben entregarse jamás a la oligarquía. Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencemos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad.
EVITA