EVITA

EVITA
SIEMPRE

Musica

Musica
niñez y adolescencia

La boca antes del taller

La boca antes del taller
la leche

danza

danza
casa del niño La Boca

florencio Varela

florencio Varela
con los pibes

telar en La Boca

telar en La Boca
economia social

Seguidores

CHACO.QOM

CHACO.QOM
si tenes juegos didacticos podes colaborar

sábado, 3 de octubre de 2009

Interesante analisis de los compañeros de ATE .Chaco

Exponemos una parte del comunicado de ATE Chaco,a proposito del desalojo en la plaza 25 de mayo de Resistencia:

Nos preguntamos: ¿Qué pasó entonces? Lo ocurrido ayer en la plaza ¿Cómo se explica que el desalojo que implicaba al sector del campo, encabezado por Alfredo de Angeli, se haya realizado pacíficamente casi a “Upita” por la gendarmería, cuando estos grupos que se manifestaron a favor del campo hayan cortado rutas, tirado mercaderías y mucho más; y en cambio en este desalojo, en donde la gente acampaba pacíficamente en la plaza, personal de la fuerza pública pueda actuar con semejante violencia e impunidad, atentando contra los derechos de un pueblo en democracia. En un estado de derecho no podemos seguir teniendo gente que haga uso de la fuerza y de la violencia para callar y esconder, lo que no se hacen cargo".
"Solicitamos que se investigue quién dio la orden de reprimir, y a quién responde realmente la fuerza policial, si al Gobierno actual, o al anterior, como es el caso de la justicia provincial. Cualquiera sea el caso, este personal debe ser desvinculado de su ejercicio y condenado por las vías que correspondan por el abuso de poder.
Los argentinos cada vez más estamos perdiendo nuestra capacidad de análisis, y la seriedad para tomar posición sobre un determinado tema, no se justifica en un actuar violento.

Fuente: Departamanto de Prensa ATE Chaco