Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2009

Inocencia Charole.Comunidad Kom

Evita Siempre se solidariza con la hermana Inocencia Charole,en sus denuncias por la dignidad de nuestras compañeras tobas en Chaco

Paicha:Charole denunció amenazas para que deje de investigar el abuso
Escrito por Juan Manuel Retamozo
miércoles, 25 de marzo de 2009
La diputada justicialista Inocencia Charole confesó a la prensa que fue amenazada para que deje de investigar el supuesto abuso sexual contra adolescentes wichís de 13 y 14 años. No obstante, aseguró que no la van a amedrentar y que va a llegar a las últimas consecuencias con la investigación. Confió que se reunió con el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, para pedir seguridad para su familia.
En el marco de las denuncias que recibió por parte de niñas wichís de haber sido abusadas por funcionarios del Programa de Asistencia al Impenetrable Chaqueño (Paicha), la diputada por el justicialismo, Inocencia Charole, informó en la mañana de ayer que ya recibió amenazas por estar al frente de la investigación. En confere…

.Chaco Santiagueño.terratenientes y accionar policial?

Imagen
Grave:
Policías salteños pasaron por Chaco para reprimir a un movimiento campesino en Santiago

13 de enero 2009.
Grave denuncia

“Le tiraban a la gente y la gente corría al monte y una nena se descompuso del miedo; y después más tarde sobrevolaba un helicóptero que decía Policía pero no sabemos de dónde era”. “Entraban en las casitas de las gente y le revolvían todas las hilachas; y a mí, Pupy (por el agente Héctor Arguello) me robó $300 que estaban dentro de mi rancho; era una platita que hice con la venta de chivitos por las fiestas de fin de año”. Ramón continúa relatando: “Los chicos viven con miedo cuando llega una camioneta; piensan que puede ser la Policía”. Tomando un sorbo de mate y mirando a los lejos desea: “Esperamos que se haga justicia”. “La Policía me dijo que pondría veneno en el agua de la represa para que mueran mis animales”, concluye.
Por la insistencia de Alicia López fueron liberados los cuatro detenidos. El defensor de los campesinos, encausados por daños y perjui…

Tortura inglesa en Malvinas-

Imagen
“Vi cómo fusilaban a mis compañeros”


Silvano “Tito” Décima es tucumano, clase 62. Entró en combate en mayo de 1982, pero luego de la rendición vivió la peor pesadilla. Fue torturado y presenció ejecuciones de combatientes argentinos. Habla por primera vez.

A 27 años de la guerra. El cementerio de caídos argentinos durante la guerra de Malvinas y Silvano “Tito” Décima, un ex soldado de 47 años, que vive en Tucumán.

“Hay recuerdos que matan, por eso decidí hablar ahora, 27 años después, porque siento que sólo así voy a poder vivir en paz”. Silvano “Tito” Décima tiene 47 años. Vive en el mismo pueblo donde nació, en el departamento de Gurruyacú, a 80 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Combatió en Malvinas como infante de Marina de la clase 62. Por primera vez, desde que regresó de las islas, se animó a contar su historia y la de sus compañeros, torturados, ultrajados y fusilados por las fuerzas británicas luego de la capitulación de las tropas argentinas el 14 de junio de 1982. Lo q…