Donde estan los verdaderos responsables.

La tragedia pasa porque cada pibe que delinque es como si fuese nuestro,y debemos repensar algunas cosas como sociedad,algunas Sras salen por la tele hablando de ley penal,para chicos menores de 16,que es lo que se pide en la calle,pero en la calle tamien se ve el rostro de preocupacion de las mujeres mas humildes,que tiene hijos de esa edad,y que deben abordar el tema,sabiendo que la injusticia reina para los mas pobres,que a veces no cae el que tiene que caer etc,etc
Hace cuantos años ya venimos padeciendo algunos temas,que no solo no han tenido que ver con nosotros,quiza tampoco con Chile,y que ahora se ha profundizado en el Brasil.
No vamos a hablar de los paises hermanos como el Paraguay o Bolivia donde hay una extrema situacion de pobreza en el campesinado y deben,de alguna manera aliarse a los comercializadores para sobrevivir,tampoco sabemos acerca de esto (cultivos)que existan en Argentina.
Veamos pues que esta pasando en Brasil:
**Durante su primer gran discurso sobre seguridad y crimen, Lula habló previamente con palabras prohibidas, en público, acerca de una “caja negra” (una “caixa preta” donde la palabra caixa significa al mismo tiempo caja y caja registradora) que existe en el Poder Judicial del Estado brasileño... un Poder Judicial que, en menos de una década, ha por lo menos duplicado la población en las prisiones (de 126,152 internos en 1993 a 240,107 en mayo de 2002... aplastantemente, desde luego, consistente en gente pobre)... y todavía el crimen organizado y la violencia son considerados, de acuerdo a encuestas de opinión, el problema número en el país.
**“Muchas veces”; declaró el presidente, “no se hace justicia. La justicia no cumple con la Constitución, que dice que todos somos iguales bajo la ley. Muchas veces, alguna gente es más igual que otra. Y a esto se le llama ‘justicia de clase’, una justicia que favorece de una clase...”.
Lula continuó:
Abrir la “caja negra”
“La sociedad brasileña está consciente de que no estamos tratando ya más con ladrones de gallinas. Los ciudadanos que han robado una gallina era puesto en la cárcel, y luego puesto en libertad. Al día siguiente, tal vez robaba otra gallina, un gallo, algunos huevos. Pero no era un personaje violento, brutal con la sociedad. Hoy, como sea, debemos enfrentar una industria de crimen organizado, una que es multinacional. Cuenta con un brazo armado, cuenta con un brazo policial, cuenta con un brazo en el Poder Judicial, cuenta con un brazo de negocios y cuenta también con un brazo internacional.:.
“Sólo combatimos al crimen organizado cuando quiere golpearse a los intermediarios, a los que comprar o venden, que muchas veces es gente pobre presionada e inducida al crimen para ganarse el pan de cada día. Hay veces en que la gente enciende la televisión y escucha el siguiente discurso: ‘¿Hay violencia? La hay. Vayamos alrededor de la favela. ¿Hay drogas? Las hay. Ocupemos la favela...”.
El brasileño Lula da Silva le avisó a su colega Barack Obama que Brasil impulsará en la próxima reunión presidencial de Unasur la creación del Consejo Sudamericano de Combate al Narcotráfico, una suerte de DEA regional. La iniciativa, que según Lula cuenta con respaldo en la región, inclusive de jefes de Estado ideológicamente tan distantes como Evo Morales y Alvaro Uribe, responde a un objetivo: "Tomar el tema en nuestras propias manos sin depender de injerencias de nadie". Se refería, como es obvio, a Estados Unidos.

CHILE:
Las autoridades chilenas temen que los carteles de la droga utilicen a Chile como plataforma para transportar la sustancia desde Argentina, que el año pasado importó 52.000 toneladas, hasta México y Estados Unidos, según publica El Mercurio.

Peru...
El cartel de Tijuana repuntó en Lima esta semana, tras el asesinato de un juez (1) que procesaba a 25 narcotraficantes mexicanos, colombianos y peruanos miembros de este cartel.
En el Perú operan cinco carteles mexicanos que se llevan del país miles de toneladas de clorhidrato de cocaína, informó el Director Antidrogas de la Policía, general Carlos Olivo.

*He!y lo que sobra del clorhidrato ,quien lo comercializa?y donde va a parar?


Cocaína hecha en Argentina: en sólo un año y medio hallan 28
laboratorios clandestinos de droga
Domingo 25 de Septiembre 2005

Son datos oficiales de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico. En esas "cocinas" se
convierte la pasta base en cocaína lista para el consumo. Hace 5 años se descubrían cuatro
laboratorios por año.
En la calle las llaman "cocinas". La materia prima son unos ladrillos gomosos


A estas zonas van las sobras de la cocaina,elaborada,la Pasta Base solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atacaron al papa benedicto XVl y a berlusconi y la bonaerense no hace nada