La violencia que no sale en TV

En esta violencia no participan menores,ni desclasados,ni personas que se meten en barrios humildes donde "la policia no entra".
Veamos la nota continua acerca de lo que esta pasando con nuestros hermanos en Tucuman,y pensemos quienes son los que estan ejerciendo la violencia contra ellos.
Justamente nuestros hermanos resisten porque nadie va a expulsarlos de su tierra,para justamente venir a habitar los bolsones de pobreza en el gran Buenos Aires o la capital,la riqueza de las tierras es principalmente para quienes las habitan originariamente.Entonces soñamos con un exodo al reves volver a nuestras provincias ,vivir alli en forma digna,y encarar la lucha contra la impunidad.
La RECUPERACION es una palabra que esta en plena vigencia y en todos los aspectos en la lucha por los derechos humanos,agradecemos a las comunidades diaguitas de Santiago que nos envian este informe.
A.R

Tucumán: Dirigenta diaguita radicó denuncia tras ser amenazada de muerte por teléfono
Por La Flecha (Radio Estación Sur / La Plata) -
Margarita Mamaní, integrante de la comunidad El Mollar, hizo la denuncia en la Comisaría n°2 de San Miguel de Tucumán. "India hija de puta, te vamos a matar", le dijeron el 30 de octubre por la noche en una llamada anónima a su celular. El mismo día, el blog de La Flecha recibió palabras similares en una amenaza dirigida a ella y a otros referentes de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, a los abogados de ANDHES y a periodistas.
Otros dirigentes comunitarios también recibieron amenazas telefónicas, aunque aún no han formalizado las denuncias.
http://argentina.indymedia.org/uploads/2009/11/051109_-_margarita_mamani_-_union_diaguita.mp3
Tras el crimen de Javier Chocobar, sucedido el 12 de octubre en Chuschagasta (departamento Trancas), las comunidades diaguitas y lule no se dejaron amedrentar y reclamaron firmemente por justicia. El INAI anunció que será querellante y su director, Daniel Fernández, visitó este lunes la provincia para reunirse con el gobernador, además de funcionarios locales, caciques y dirigentes indígenas. [Informe de la Unión Diaguita]
A pesar del clima de amedrantamiento y del shock que significó entre sus pares el asesinato del comunero diaguita -en un ataque armado del terrateniente Darío Amín y dos ex policías-, el crimen también dio fuerza a los suyos. Según narró Margarita, el hijo de Chocobar le dijo: "antes estaba dormidito de miedo, pero ahora al perder a mi padre estoy despierto y tengo furia en mi sangre para seguir luchando y decir soy indio".
Respecto a la condición de los heridos en el ataque, Margarita dijo que uno de ellos, Andrés Mamaní, que ha estado en coma, se está recuperando. "Le agradezco a nuestra Pachamama por devolvernos a este luchador", expresó a La Flecha (Radio Estación Sur) en una entrevista realizada el pasado jueves.
-Sabemos que son momentos duros y que hay una situación tensa en Tucumán, ¿qué es lo que ha sucedido en estas últimas semanas a raíz del reclamo que ustedes han realizado?
No vamos a bajar los brazos a pesar de las amenazas que tenemos. No bajaremos, estaremos en alerta, estaremos aquí preparados y si hay que perder la vida por defender nuestras tierras estaremos acá presente. A mi me han llamado el viernes [30 de octubre] a las 22.36 para amenazarme. Voy a decirte al aire lo que me dijo con estas palabras: que soy una india de mierda, india hija de puta, te vamos a cagar, sabemos tu paso, por dónde caminás, callate cajeta, dejá de hablar porque no hay indios en Tucumán. Y me amenazó de muerte diciendo que me volaba la cabeza, esa cabecita andá despidiéndote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atacaron al papa benedicto XVl y a berlusconi y la bonaerense no hace nada