El Riachuelo tiene quien lo limpie?

especialJGM - 14 de Agosto
Entrevista al presidente de ACUMAR, Gustavo Villa Uría
El Riachuelo ahora tiene quien lo limpie
El funcionamiento de una autoridad de cuenca para descontaminar el Riachuelo ya se nota en la cantidad de barcos hundidos extraída en estos meses, en las toneladas de basura retiradas en ambas márgenes, en crecientes inspecciones a industrias linderas y hasta en la aparición de algunas aves y peces.
La creación de Acumar está dando forma al compromiso asumido por el gobierno nacional y los partidos que comparten la cuenca de La Matanza y el Riachuelo para la definitiva limpieza y saneamiento de las aguas y el entorno: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires
Este año empezó con un presupuesto de más de 43 millones de pesos, que el año próximo se transformarán en 424,8 millones de pesos, de los cuales 60 % será para limpieza de las márgenes y de basurales. La provincia de Buenos Aires estará integrando un 25%, y la Ciudad de Buenos Aires gestiona un préstamo para aportar 25 millones. El resto corre por cuenta del Tesoro Nacional.
Pero la acción desplegada a partir de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se hizo notar: para la vigilar y proteger la calidad de aire de la Cuenca Matanza–Riachuelo, se instaló en el parque industrial Almirante Brown un moderno equipo que estudia la contaminación atmosférica, que luego irá rotando por Dock Sud y Avellaneda.
PARTE DE LA NOTA..

Fuente:Sala de Prensa
Presidencia de la Nacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atacaron al papa benedicto XVl y a berlusconi y la bonaerense no hace nada

Nuestra función es transmitir Identidad