Mexico

VIOLENCIA EN MEXICO
Diez muertos en enfrentamiento armado en medio de acto religioso
Como saldo de la tragedia hay decenas de muertos y más de 20 heridos. Asimismo, entre las víctimas se registraron mujeres y niños
Una decena de muertos y unos 20 heridos -algunos de ellos mujeres y niños- causó un ataque de sicarios del narcotráfico contra un grupo rival en una plaza de Tecalitlán, Jalisco, donde fieles católicos participaban en festejos en honor a la virgen de Guadalupe, informó hoy la policía.
Entre los heridos hay mujeres y niños que fueron alcanzados por las balas, reseñó un portavoz policial.
El episodio, en el que se usaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación que fueron detonadas contra comercios, ocurrió poco antes de la medianoche en el poblado de Tecalitlán, en los límites con el vecino al estado de Michoacán.
Según los primeros informes, un grupo de pistoleros llegó a bordo de camionetas y autos hasta la principal plaza de la localidad y atacó a un grupo de personas que estaban entre los asistentes a los festejos por la virgen de Guadalupe, considerada por los católicos "Patrona de México".
En el lugar se desató un tiroteo que causó ocho muertos, mientras otras dos personas perecieron en un hospital y en el traslado a un nosocomio de Ciudad Guzmán.
Policías municipales, estatales y federales llegaron al centro de Tecalitlán para contener la violencia, pero los agresores ya habían huido a bordo de varios automóviles.

Al menos cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los atacantes se hallaron abandonados con armamento en la zona limítrofe con Michoacán.
Fuerzas federales de México realizan desde la noche del miércoles en Michoacán un operativo contra el cártel de las drogas La Familia Michoacana en el que fue abatido el principal jefe de esa organización, Nazario Moreno, alias "El Chayo".
El grupo criminal tuvo una violenta respuesta y enfrentó a los uniformados con un tiroteo, secuestro y quema de autobuses y vehículos particulares en 12 municipios de ese estado. (Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atacaron al papa benedicto XVl y a berlusconi y la bonaerense no hace nada