XENOFOBIA PORTENIA. LOS MERCENARIOS DE SIEMPRE

Nota de canal 26:

Una persona falleció esta noche como consecuencia de los enfrentamientos que se produjeron en el Parque Indoamericano entre los vecinos y los ocupantes, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
En ese sentido, se trata de un ocupante de 19 años que recibió un disparo en la cabeza y se suma así a las muertes de Bernardo Salgueiro, de nacionalidad paraguaya, Rosemary Cupeña y de Juan
Castañeta Quispe, ambos bolivianos.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) precisó que al menos tres ambulancias habían sido atacadas a balazos en las primeras horas de la noche en el parque.
"Tenemos a una persona muerta, un joven de 19 años, lo mataron en el lugar, tiene un disparo en la cabeza, pero lamentablemente no podemos acceder, nos han tirado con armas de fuego a las ambulancias del SAME", reportó Crescenti.

Asimismo, los enfurecidos vecinos destrozaron dos patrulleros de Policía Metropolitana y como consecuencia hay dos mujeres de esa fuerza heridas, al tiempo que estrozaron y tirotearon una ambulancia, por lo que se dificulta poder ingresar al corazón del Parque Indoamericano para asistir a lo heridos.
Vecinos de las viviendas aledañas al Parque Indoamericano atacaron a movileros de televisión e intentaban avanzar sobre un sector ocupado de los terrenos. Comandado por un grupo de 30 personas empezaron la agresión a los ocupantes, atacaron a los móviles de la televisión y zamarrearon a un periodista de América.
El conflicto comenzó cuando vecinos que cortaban la Ricchieri ingresaron por una calle interna del Indoamericano comandados por un grupo de 30 personas jóvenes, con el objetivo de avanzar sobre los ocupantes del terreno.
Télam escuchó que gritaban a la prensa que fueran a filmar a los "villeros bolivianos y no a nosotros". Entonces rodearon al móvil de C5N mientras tiraban piedras y patadas, lo cual provocó que las unidades de los demás medios levantaran el operativo del lugar. También rompieron el parabrisas de un móvil de la Policía Metropolitana. Una ambulancia del SAME atendió a un herido de piedra en la cabeza.
Muchos de los ocupantes se retiraron heridos, tras lo cual los atacantes empezaron a cortar cintas de parcelas demarcadas.
Esto motivó que los desplazados hicieran una contraofensiva que llevó a los atacantes a replegarse a Castañares y Escalada.
En ese momento, los móviles de televisión fueron increpados porque filmaban el sector de los vecinos y no el sitio ocupado.
"Que se vayan todos los ocupantes y los bolivianos, hay que demostrarles que somos más fuertes que ellos", arengaban. Entre los agredidos se cuenta también el equipo de Canal 26 y un movilero de América fue atacado entre cuatro personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atacaron al papa benedicto XVl y a berlusconi y la bonaerense no hace nada