EVITA

EVITA
SIEMPRE

Musica

Musica
niñez y adolescencia

La boca antes del taller

La boca antes del taller
la leche

danza

danza
casa del niño La Boca

florencio Varela

florencio Varela
con los pibes

telar en La Boca

telar en La Boca
economia social

Seguidores

CHACO.QOM

CHACO.QOM
si tenes juegos didacticos podes colaborar

domingo, 1 de abril de 2012

MIGUEL BRITEZ EX COMBATIENTE,DESAPARECIDO SOCIAL DURANTE 30 ANIOS

Ex Combatiente hallado en Uruguay ya cuenta con una casa para vivir

Ya con una casa ubicada a una cuadra de la casa malvinera que le consiguieron en alquiler, Miguel Ángel Britez podrá continuar su tratamiento en el centro especializado de rehabilitación, único en el país, que funciona en el Centro de Ex Combatientes local. Así lo confirmó ayer José Galván, titular de la Dirección Provincial "Malvinas Argentinas" y la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes.

Este fin de semana saldrá del hospital el ex combatiente que apareció internado en grave estado en el Uruguay, después de 30 años sin que su familia sepa nada de él."Está definida la vivienda en que permanecerá Britez y sus hermanos por el tiempo que dure su rehabilitación y de esa manera poder regresar con sus familiares a la localidad de Itá Ibaté", señaló.

También confirmó que el ex combatiente finalmente cobrará su pensión la semana que viene.
Hace casi dos semanas el malvinero volvió a suelo correntino. Había aparecido muy herido por otro linyera en la ciudad uruguaya de Tacuarembó.

La historia de Britez, generó gran conmoción en la provincia y el país, más en proximidades de una fecha como el 2 de abril. Precisamente, diversos actos se desarrollan en este sentido, y ayer se sumó el Senado. Allí se aprobó el proyecto de Declaración presentado por Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por el homenaje y reconocimiento al ex-combatiente Silvio Katz, en representación de los soldados judíos que participaron de la gesta. También el proyecto de Resolución presentado por el senador Pruyas por el que se propicia la colocación de placas conmemorativas de reconocimiento a soldados correntinos en Malvinas.

Asimismo, el proyecto de Declaración presentado por la senadora María Inés Fagetti por el dictado del Decreto presidencial que dispone la desclasificación del Informe Rattenbach. Otro expresa el apoyo del Senado a la decisión de denunciar ante la ONU la militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.

FUENTE:CESCEM CORRIENTES

HONOR Y GLORIA A TODOS LOS SOLDADOS DE MALVINAS

No hay comentarios: